¿Se ha planteado vender alguna de sus joyas y quiere saber cuánto vale su collar de perlas? Si se ha preguntado alguna vez dónde puedo vender mi collar de perlas, siga leyendo que le contamos detalles que le interesaran.
Este tipo de joyas, de una elegancia atemporal, pueden alcanzar precios sorprendentes en el mercado, pero su valoración depende de varios factores. A continuación, en Oro Gema Subastas, le explicamos qué consideran los expertos a la hora de valorar un collar de perlas para que puedas hacerte una idea de su valor aproximado.
Es difícil calcular con exactitud cuánto vale un collar de perlas, ya que cada perla es única en forma, color y calidad. El hecho de que cada perla sea un elemento único y reconocer el tipo de joya del que forma parte es una labor que realizan joyeros y tasadores profesionales. A diferencia de otros elementos como el oro o la plata, las perlas son un producto orgánico que requiere un análisis detallado, pero no se preocupes en Oro Gema Subastas contamos con expertos en joyería que podrán evaluar y asesorarle para bien comprar o vender du collar de perlas por el precio más adecuado.
Qué determina el valor de un collar de perlas
Perlas naturales frente a perlas cultivadas
En primer lugar, ¿qué es una perla? Debemos saber que la perla es una endurecimiento nacarado de color blanco agrisado (generalmente), con reflejos brillantes y forma más o menos esférica que suele formarse en el interior de las conchas de determinados moluscos. Las consideradas como preciosas son mayormente producidas por las las ostras Pteriidae.
Las perlas pueden ser naturales o cultivadas. Las perlas formadas de manera natural son muy raras y por lo tanto muy caras, se forman espontáneamente en ostras en el océano sin intervención humana. Las perlas cultivadas, por otro lado, son la opción más común en joyería hoy en día porque se producen utilizando métodos controlados que permiten que los mariscos produzcan perlas en un ambiente artificial. Estas perlas cultivadas se presentan en varios tonos como plateado, rosa o crema. También existen perlas cultivadas, pero son de mucha menor calidad y suelen ser fácilmente identificables por los expertos.
Tipos de collares de perlas y su clasificación
El tipo de collar de perlas es otro aspecto determinante en la tasación. Existen diferentes estilos de collar que se suelen clasificar en categorías: el clásico collar de perlas, las gargantillas, el collar tipo princesa, el collar ópera y el collar lazo. Cada tipo de collar tiene un valor de mercado distinto según la longitud y disposición de las perlas. Además, existen piezas únicas y personalizadas creadas por maestros joyeros que pueden incluir cierres de materiales preciosos, como oro o diamantes, lo cual también aumenta su valor.
Si tiene un collar de perlas heredado o de época, este detalle también puede influir en su precio final, especialmente si la pieza tiene un valor histórico o cultural. Un collar de perlas antiguo o una gargantilla de perlas de diseño exclusivo son piezas de gran demanda entre los coleccionistas. Evidentemente, cuánto más genuino sea un collar de perlas, mayor es su valor.
No obstante, es bueno que dispongas de la máxima información real de la pieza. Si la has heredado, por ejemplo, asegúrate de confirmar si va acompañada o no de algún tipo de certificado expedido en el momento en que se compró sobre el estilo, tamaño y tipo de collar. La calidad de las perlas; o si en el collar aparecen otro tipo de materiales preciosos en el cierre o formando parte del diseño es otro factor a tener en cuenta. Cualquier documento, recibo o certificado de autenticidad ayudará a una mejor valoración, así como si conservas la caja o embalaje original.
Si el collar de perlas que quieres vender es antiguo, un collar de perlas de época o una gargantilla de perlas de diseño, debes saber que probablemente la demanda aumente. Pero también tenga en cuenta que el valor sentimental no siempre es equiparable al valor económico real.
Consejos para Vender tu Collar de Perlas con Seguridad
Aunque es cierto que los anuncios que podemos encontrar en la web pueden resultar de lo más tentadores cuando determinados particulares nos prometen que pagarán el más alto precio por nuestro collar de perlas, también hay que tener en cuenta que la red está plagada de sitios poco seguros en los que podríais encontraros con gente dispuesta a aprovecharse de tu honestidad y buena fe. Para realizar este tipo de transacciones online deberías realizar una investigación en profundidad, ya que a veces, las opiniones de otros compradores no son reales. En este caso deberías intentar contactar con alguno de ellos para que te pueda comentar directamente cómo fue su experiencia y testar su veracidad.
Obviamente, nosotros os recomendamos una visita personal a nuestra tienda, donde de manera confidencial y segura podrá vender su collar de perlas al precio que marque su valor real. Y si lo que necesita es dinero en efectivo de manera puntual y no quiere despernderte para siempre de su collar de perlas, siempre puede optar por la opción de empeñarlo para recuperarlo posteriormente. Somos la primera casa de empeño en Valencia. Nuestra larga trayectoria es la mejor garantía para que nuestros clientes confíen en nosotros para el empeño de joyas, con la mayor seguridad y las mejores condiciones para la devolución del préstamo.
Si aún así te asalta la indecisión, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de proporcionarle cualquier tipo de información que necesite al respecto.